Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Popularidad de Laura Chinchilla en picada

Wednesday 13 November, 2013


Desde el polémico caso de la trocha fronteriza con Nicaragua, la credibilidad del gobierno de la mandataria costarricense Laura Chinchilla viene en picada.

De hecho, Costa Rica figura en último lugar en el índice de confianza hacia su gobierno, de acuerdo con CID Gallup, reportó el diario costarricense La República.

Los datos extraídos de la encuesta reflejan un descontento generalizado de los centroamericanos con cada uno de sus gobernantes.

Daniel Ortega, de Nicaragua, y Ricardo Martinelli, de Panamá, presentan índices bajos, pero con un 4.3 de 10 puntos posibles, siendo los mejor calificados del istmo.

Por su parte, Chinchilla tiene un puntaje de 1.5, ubicada en el último puesto y con la reprobación de una amplia mayoría del país.

Cuando se les pregunta a panameños, guatemaltecos, salvadoreños o nicaragüenses si consideran que sus gobernantes de turno siempre hacen lo que es bueno para el pueblo, la opinión se divide.

Caso contrario sucede con los costarricenses, donde solo una tercera parte cree que las decisiones se toman para beneficiar al pueblo.

El debilitamiento del sistema viene desde hace 30 años, cuando el país cambió su modelo de desarrollo a uno financiero que estiró muchas brechas sociales, dijo Gustavo Araya, politólogo de la Universidad de Costa Rica.