Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Por fin... Panamá promueve su turismo

Thursday 21 April, 2016


 

En medio de una crisis que azota los hoteles del país, Panamá va a promover las atracciones turísticas del país por primera vez en cuatro años.

El Consejo Nacional de Turismo autorizó al administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, a que inicie la convocatoria para seleccionar a la agencia de publicidad que se encargará de la promoción.

Aunque se había dicho que la selección se haría a través de una licitación internacional, el Consejo llegó a la conclusión de que, ante el panorama actual, lo más factible es hacer una contratación directa.

Desde que venció en 2012 el contrato de la promoción internacional que ejecutó a partir de 2009 la agencia BB&M, el país no ha contado con una estrategia de promoción en el extranjero.

Desde entonces los turistas perdieran interés en Panamá ante la falta de mercadeo, de acuerdo con los hoteleros del país.

El problema tocó fondo en enero pasado cuando el ingreso de turistas cayó 4 por ciento, la primera disminución desde 2007.

Hay que sumarle también la sobreoferta de cuartos que hay en la ciudad capital, donde hay 20 mil habitaciones, de las cuales unas 6 mil se construyeron entre 2010 y 2014.

Him explicó que la convocatoria ya se inició la semana pasada y esperan recibir seis propuestas para mayo.

Señaló que el Consejo, cuyo presidente es Pedro Heilbron ­máximo ejecutivo de Copa Airlines­, estableció que las agencias invitadas debían tener experiencia comprobada en el manejo de marca y publicidad en Estados Unidos, Europa y Asia.