Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Porqué Fracasan los Negocios

Thursday 24 June, 2010


Muchos son los factores relacionados con el fracaso de un negocio, puede ser liderazgo, negligencia, puede ser presunción o bien un mal momento (este último el menos probable).

El principal factor que pone en riesgo un negocio es el mal manejo de los activos y los pasivos. Si tu negocio esta perdiendo el rumbo o sientes que las cosas no caminan bien, talvez aún estes a tiempo de actuar y te sea útil evaluar algunos de los puntos que te presentamos hoy.

Original de Economía Forense:
1.Conceder demasiado crédito a los clientes
2.Dejar que las existencias alcancen niveles demasiado altos
3.Expandir las ventas con demasiada rapidez en relación con el capital circulante [Fondo de maniobra] de que se dispone.
4.Las fluctuaciones en los ingresos y pagos debidas a los factores estacionales o a los ciclos comerciales o del negocio.
5.Invertir una proporción demasiado alta de los beneficios en activo fijo e insuficiente en capital circulante [otra vez el Fondo de maniobra]. Un efecto similar se crea al endeudarse excesivamente por las compras a plazos.
6.Abusar del crédito de los proveedores y luego ser presionado para el pago. Los mismo puede ocurrir con los créditos bancarios y otros préstamos.
7.Subestimar los efectos y la extensión de la inflación.

Publicado por Edwin Amaya