Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

PPG adquiere Comex por $2.3 mil millones

Wednesday 10 December, 2014


 

La empresa estadounidense PPG Industries, con sede en Pittsburgh, anunció que completó la adquisición de la empresa mexicana de pinturas Grupo Comex.

El valor de la transacción asciende a $2.3 mil millones, dijo la empresa estadounidense en un comunicado.

La formación de PPG Comex será responsable de la gestión de la marca de pinturas Glidden en la región a partir del primer trimestre del próximo año.

El objetivo de la empresa será fortalecer la marca en la región, además de de apoyar al desarrollo de sus distribuidores.

PPG Industries, firma pública que cotiza en la bolsa de Nueva York, es una de las mayores empresas fabricantes de pinturas en el continente, con presencia en 70 países y con más de 50,000 colaboradores.

PPG registró ventas netas el año pasado por $15.1 mil millones, cifra que representa un crecimiento de 12 por ciento en comparación con los $13.5 mil millones del 2012.

La empresa también ofrece productos como recubrimientos arquitectónicos, productos de vidrio, productos ópticos especializados y recubrimientos industriales.

Por su parte, Grupo Comex, con sede en la Ciudad de México, es el cuarto mayor fabricante y distribuidor de pinturas en Norteamérica con 3,300 locaciones.