Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

PPG Comex quiere pintar al istmo

Tuesday 09 June, 2015


 

PPG Comex va a invertir de manera importante en promover sus marcas de pintura -Glidden entre ellas- en Centroamérica este año.

La empresa es producto de la adquisición de la mexicana Comex por PPG, de Estados Unidos. PPG acordó pagar $2.3 mil millones por la compra el año pasado per fue hasta la semana pasada que las autoridades mexicanas aprobaron la transacción.

Comex opera una red de 57 tiendas de pintura en toda Centroamérica. También es propietaria de ocho fábricas y seis centros de distribución.

En esta primera etapa, la firma busca crecer el año que viene entre un 15 y 20% en el número de tiendas en la región, con una inversión de $6 millones.

Fuentes de PPG Comex dijeron, sin embargo que el trabajo de expansión geográfica es constante en toda la región e implica no solo abrir tiendas, sino reubicaciones, además de la ampliación de la cobertura.

Incluye no solo tiendas propias, sino también el fortalecimiento de la relación con los distribuidores.

Otra de las metas para este año es el relanzamiento de la marca Glidden en Panamá, la cual se comercializa desde enero pasado en las tiendas Comex.

Antes de la operación, el franquiciado de la marca Glidden en Panamá, en donde tiene más de 56 años de presencia, estaba en manos de la colombiana Pintuco, con quien recientemente terminó el contrato.