Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Premian sostenibilidad de Mercon Nicaragua

Monday 22 December, 2014


 

La compañía Mercon Nicaragua obtuvo el "Premio a la Sostenibilidad 2014" que otorga Rabobank, una entidad financiera global, por expandir la industria del café a través de la siembra de una nueva especie tipo robusta, dijo la empresa.

Ese premio fue otorgado al Grupo Mercon en Nueva York durante la denominada "Semana del cliente" de Rabobank, que reunió a unas 300 compañías de la industria alimenticia a nivel mundial, dijo la firma en un comunicado.

El premio que recibió el grupo no sólo fue por expandir en Nicaragua la industria del café a través de la siembra de la nueva especie robusta, que es inmune a la plaga de hongo, sino por hacerlo en una región en la que nunca antes se había hecho, como es Nueva Guinea, en la Región Autónoma del Atlántico Sur.

Desde hace 10 años, el Grupo Mercon es pionero en la producción de café robusta en Nicaragua.

Ese proyecto es un esfuerzo conjunto del Gobierno de Nicaragua, la compañía de alimentación Nestlé, el Grupo Mercon y productores de café de Nueva Guinea, que hoy cuentan con un nuevo recurso económico para potenciar su producción agrícola, dijo Mercon.