Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Premiarán a jóvenes talentos innovadores de Colombia

Wednesday 15 February, 2012


Colombia/Universia - El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) premiará en julio de 2012 a los diez jóvenes innovadores colombianos o residentes en el país, en el marco de la primera edición del TR35 Colombia.

Los interesados deberán presentar sus proyectos de investigación, trabajos de alto nivel que posean un potencial de desarrollo a largo plazo, antes del 16 de abril. Entre los que se presenten, se elegirá a los ganadores.

Las iniciativas podrán tratar de la biotecnología, el desarrollo de nuevos materiales, software, internet u otras temáticas.

Además, a diferencia de otros concursos, en este no podrán ser los investigadores quieren se postulen directamente sino que deberán hacerlo personas de su entorno profesional o académico.

Los involucrados tampoco deberán inscribirse previamente sino simplemente elevar un informe en el cual conste lo que planifican realizar con su iniciativa. El plan puede otorgar la financiación total o bien parcial del proyecto.

Depende de sus características, la modalidad de financiación que se otorgue y que puede ser desde la recuperación eventual o la cofinanciación.

Quienes se encuentren interesado en participar de la convocatoria del MIT pueden hacerlo por medio de la página de TR35Colombia o por medio del correo electrónico: [email protected]

En Colombia existe desde 1968, aunque modificado en el 2009, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias que tiene como finalidad orientar, coordinar, ejecutar y dirigir la política del Estado en la materia y está vinculada al concurso.

Todos los años, el MIT, desde hace más de una década y a través de su revista Technology Review, busca a los mejores talentos jóvenes innovadores del mundo y les otorga los premios TR35. Este año, por primera vez se realizará en Colombia.

Fuente: Universia