Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Preocupa futuro a privados de Costa Rica

Monday 01 September, 2014


 

Los sectores productivos de Costa Rica han expresado sus dudas en cuanto a las medidas económicas que plantea el presidente Luis Guillermo Solís en su informe de 100 días de gestión, reportó el diario costarricense La República.

Representantes de los sectores dijeron que las propuestas del gobierno no guardan proporción con la crítica situación económica que el informe describió.

La principal preocupación que dijeron fue que las propuestas planteadas son factibles, pero que el impacto en la economía o desarrollo sería mínimo o a largo plazo.

“Ha habido poco avance y las señales por parte del gobierno no han sido claras. Sin embargo, nos ponemos a la orden para trabajar con ellos para que el país avance”, dijo Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio.

Política fiscal, política monetaria y competitividad son las tres áreas en las que distintos actores económicos reclaman mayor claridad y contundencia.

El alto costo de la electricidad es un factor que preocupa de manera especial al sector empresarial y la solución no vendrá hasta en 18 meses, según el plazo que anunció el presidente Solís.

“La pérdida de competitividad en materia energética está afectando la creación de empleo. Necesitamos acciones de corto plazo para lograr que las condiciones mejoren”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.