Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Prepare las mejores meriendas

Wednesday 20 April, 2016


 

La alimentación juega un papel fundamental tanto en el crecimiento y desarrollo, como en el desempeño escolar de los niños. Un niño de 1 a 3 años podría consumir en cada merienda entre 100 y 350 kilocalorías, sin embago, es importante saber que el total de la energía requerida debe ir de la mano de la calidad nutricional de los alimentos.

Estudios científicos recalcan que las meriendas y comidas en las escuelas deben ser saludables para reducir el riesgo a la ganancia de peso (sobrepeso y obesidad) y otras enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, y además lograr un mejor rendimiento académico.

“La merienda es un tiempo de comida fundamental ya que aquí se consumen alimentos vitales para un adecuado crecimiento y desarrollo.  Además, ayuda a no pasar con hambre hasta el siguiente tiempo de comida”, aseguró Mariel González, nutricionista de Dos Pinos.

Una lonchera saludable debe incluir: frutas, harinas no refinadas, proteína baja en grasa, lácteos descremados y/o reducidos en grasa y líquidos.