Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Presentan el prototipo del cargador único

Tuesday 08 February, 2011


MUNDO

La mayor asociación europea de industrias de tecnología digital, Digital Europe, ha presentado en Bruselas una muestra del futuro cargador común de móviles, que se empezará a comercializar antes de finales de año gracias a un acuerdo entre catorce empresas del sector y la Comisión Europea (CE).

Estos catorce fabricantes líderes en el sector de la telefonía móvil acordaron armonizar los cargadores para los teléfonos inteligentes (aquellos con capacidad de datos, que pueden conectarse a un ordenador) comercializados en la Unión Europea (UE). El Comité Europeo de Normalización, el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones publicaron los estándares necesarios para la fabricación de ese tipo de móviles compatibles con un cargador común.

Ya se pueden efectuar las modificaciones necesarias de diseño de los cargadores, para garantizar que los teléfonos compatibles de diferentes marcas sean "seguros e interoperables". La creación de un cargador único no sólo facilitará la vida a los usuariosde los teléfonos móviles sino que ayudará a preservar el medioambiente al generar menos residuos.

Fuente: 20 minutos