Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Presentan proyecto para internacionalizar Pymes tecnológicas

Tuesday 25 October, 2011


El miércoles 26 de octubre se lanzará en Chile el programa Plataforma Tecnológica Innovadora para el Comercio Exterior (PTI-Comex), liderado por el Clúster Tecnológico de Córdoba, Argentina (CCT), apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y del cual GECHS participa como partner.

Esta plataforma buscará facilitar la articulación de la oferta y la demanda TIC y las actividades de comercio exterior, así como concretar en línea acuerdos comerciales (venta de productos/servicios, alianzas estratégicas), informar sobre encuentros de negocios, realizar capacitaciones a distancia, dar a conocer todas las herramientas de financiamiento disponibles, asesorar en materia legal e impositiva, entre otros.

“El objetivo de este programa es que las empresas participantes consoliden su participación en el mercado doméstico y que consigan una expansión exitosa a mercados internacionales gracias a la capacitación y red de contactos que recibirán por ser parte de la plataforma”, indicó Luis Stein, Presidente de GECHS.

En una primera etapa, PTI-Comex reunirá a cerca de 500 empresas TIC de Argentina, Chile y Colombia, cifra que se espera triplicar en los próximos dos años.

Fuente: Mundo en línea