Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Presentan Sistema de Información Cultural para Honduras

Friday 02 March, 2012


Honduras/Alianza Tex - En la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología, DEGT, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, se presentó el Prototipo del Sistema de Información Cultural de Honduras, donde participaron representantes de varias Instituciones del Estado para analizar aspectos de validación y sugerencias al mismo.

Las actividades de este proyecto se conectan a los procesos de gestión de la información del Programa Conjunto “Creatividad e Identidad Cultural para el desarrollo Local” generado desde la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, SCAD y auspiciado por la Cooperación Española y las Naciones Unidas.

Participaron funcionarios de: SCAD, UNAH, IHAH, SEPLAN, UNESCO y otras instituciones que habrán de incluirse en esta estrategia de visualización y democratización del patrimonio cultural y de la promoción georefenciada en los procesos virtuales.

El objetivo del SIC Honduras es “visibilidad” al sector cultural del país, en los análisis y estudios de la información cultural; para revitalizar las manifestaciones colectivas y la calidad de algunos productos culturales. El futuro radica en la capacidad y voluntad de funcionar como una comunidad que establece metas y estrategias comunes.

Este Sistema de Información Cultura de Honduras (SIC Honduras) expondrá los procesos de consolidación democrática, el reconocimiento a la diversidad biológica y cultural como factor de riqueza e identidad, propicia para generar un cambio en la perspectiva de los países cooperantes y las agencias multilaterales en la consolidación y homologación de las políticas culturales, orientadas al desarrollo.

El programa refiere los procesos técnicos de automatización de la información que serán difundidos a través del SIC, que tendrá como sede el Centro Documental de Investigaciones Históricas de Honduras, CDIHH.

Fuente: Alianza Tex