Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Presidente Colom, o el traidor

Friday 27 May, 2011


Luis Enrique Pérez
La Hora, Guatemala

La Asociación de los Diputados a la Asamblea Nacional Constituyente ha declarado, con atino, patriotismo y valentía, que el presidente de la República, Álvaro Colom Caballeros, es un traidor. La víctima de la traición es precisamente la Constitución Política.

Los diputados constituyentes argumentan que el presidente Colom ha transgredido el Artículo 182, que declara que el Presidente de la República es el representante de la Unidad Nacional; y tiene "vedado favorecer a partido alguno". Colom ha favorecido al partido oficial, Unidad Nacional de la Esperanza, que propone la candidatura presidencial de Sandra Torres Casanova. Cientos de millones de quetzales del tesoro público han sido asignados para favorecer a ese partido y a esa candidatura.

También argumentan que el presidente Colom ha transgredido el Artículo 186 y el Artículo 187, los cuales prohiben que el Presidente de la República se reelija, o que intente proseguir por su propio medio o por medio de otra persona, cuando haya finalizado el período presidencial. El presidente Colom intenta proseguir en el ejercicio de la presidencia, por medio de su real esposa y ficticia ex esposa; y para proseguir, ha solicitado ilegalmente inscribir una candidatura presidencial.

Leer más…