Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Presidente destacó aporte del Banco de Alimentos

Wednesday 04 June, 2014


 

Costa Rica, junio 2014. El Banco de Alimentos, la organización social más relevante en la lucha contra el hambre en el país contó con la presencia del Sr. Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y Sr. Viceministro de Agricultura, José Joaquín Salazar.

En el encuentro se conoció el impacto del Banco en las poblaciones en pobreza y exclusión, a través de la donación de más de 3.500 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad.

”La lucha contra la pobreza, en todas sus formas, es un compromiso de este gobierno con el país. Nos place saber que contamos con el gran aporte del Banco de Alimentos para alcanzar ese objetivo”, declaró el Presidente de la República.

Se dieron a conocer los retos y oportunidades de la organización, así como el crecimiento que ha experimentado con la cámara de frío y el nuevo camión que permite llevar variedad de alimentos a las zonas vulnerables.

Se destacó a la vez la labor del voluntariado, con un promedio de 875 horas semanales, que hacen posible el proceso de recepción y distribución de las donaciones.