Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Presidente Obama: su atención, por favor

Friday 25 June, 2010


Francisco Serrano
La Prensa Gráfica, El Salvador


En su búsqueda de nuevos y mejores caminos, usted ha centrado interés en temas sociales y ambientales muy controversiales. Claramente difiere de los esquemas anteriores que apostaban ciegamente a que “lo económico resolvería tanto lo social como lo ambiental”.

Como es de esperarse siempre, tales cambios, con sus implicaciones, generan preocupaciones, cuestionamientos y aun rechazo absoluto en muchos.

Hoy día se requieren grandes cambios que van mucho más allá de tantos proyectos y programas cosméticos del pasado. Con perspectivas económicas, sociales y ambientales tan tenebrosas, estos cambios no pueden ser simplemente ligeros refinamientos de tecnologías existentes. En muchos casos se requieren tecnologías nuevas, basadas incluso en ciencia nueva.

En El Salvador también se ha estado desarrollando un campo totalmente nuevo en las ciencias energéticas, con derivaciones tecnológicas que su Gobierno no puede –no debe– seguir ignorando: el campo quizás mejor llamado como la combustión a baja temperatura.

Si sus asesores energéticos han omitido este campo de sus consideraciones, solo puede tratarse ya de una omisión inadmisible; inaceptable; absurda. Pues es por mucho la combustión más limpia y eficiente del mundo; de cualquier combustible orgánico; sólido, líquido o gaseoso.

Leer más…