Domingo 24 enero 2021

Logo Central America Link

Presupuestando para el 2012

Lunes 05 diciembre, 2011


Alfredo Puerta
La República, Costa Rica

Ud. sabe que el próximo año va a continuar siendo complicado, pero no por eso debe dejar de lado el control de sus finanzas; de hecho, ir preparándose para recibir el año con un análisis de su cartera de inversión, tiene todo el sentido del mundo.

En este sentido haremos un rápido análisis de las opciones que más se comentan entre los inversionistas.

Mercado de Valores: Hay mucha ansiedad en torno al futuro de los países europeos; sin embargo, los bonos continúan teniendo mucho atractivo, si su perfil de riesgo lo permite, Latinoamérica continúa llamando mucho la atención, en especial, Colombia, Perú y Brasil.

De igual manera, si todavía cree que pueda soportar la presión de las acciones, los sectores de tecnología e industria parecieran tener opciones positivas para el próximo año.

Las monedas han tenido mucha discusión este año, hay quienes apuestan a las caídas del Euro y el Yuan, mientras que algunas monedas latinoamericanas como el Real y el peso Colombiano podrían repuntar, lo cierto es que podría haber oportunidades de corto plazo en el 2012.

Finalmente, los commodities se estiman que podrían permanecer en alza, lo que atraería a más inversionistas hacia los metales preciosos, materias primas básicas e hidrocarburos.

Leer más...