Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Preven ingresos de $2.9 mil millones para Canal de Panamá ampliado

Thursday 14 July, 2016


 

El proyecto de presupuesto del Canal de Panamá para el próximo año fiscal contempla ingresos totales por el orden de $2.9 mil millones y gastos de operación por $1 mil millones.

El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que dicta el presupuesto para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017.

Roy señaló que se estima aportes directos al Estado panameño por $1.6 mil millones e indirectos por otros $280 millones.

“Esto ya toma en cuenta los efectos del Canal ampliado, que se van a empezar a ver próximamente, y se darán cuenta  de que todo el trabajo que hemos hecho durante estos años ha valido la pena”, expresó Roy.

Sostuvo que la aprobación de este proyecto de presupuesto proveerá a la Autoridad del Canal del instrumento requerido para garantizar que el Canal funcione de manera segura, continua, eficiente y rentable, de manera que puedan ejecutarse los programas de modernización y para que el Canal culmine su ampliación, al tiempo que continúe apoyando al desarrollo económico del país.