Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Previendo la crisis

Thursday 24 February, 2011


Ignacio Pareja Amador
El Heraldo, Honduras

La mejor forma de evitar un problema es planear oportunamente soluciones para evitarlo, la prevención se convierte en el mejor aliado de cualquier gobierno que se preocupa por administrar el presente de una nación y aplica políticas públicas dirigidas a la generación de un Sistema que resista las inclemencias de los mercados internacionales y encare los infortunios de la naturaleza. 

Es en esta planeación de tópicos se inscribe la advertencia de las Naciones Unidas hacia los distintos gobiernos del mundo en un tema por demás trascendente: la Crisis Alimentaria Global. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en 2009 "el número total de personas hambrientas alcanzó el millar de millones". 

Los estudiosos sobre el tema prevén que un impacto de similares características podría ocurrir después de que se dio a conocer un nuevo aumento en los precios internacionales de los alimentos, como consecuencia de los distintos fenómenos naturales que han desvirtuado la producción agrícola alrededor del globo.

Leer más…