Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Primer Ministro de Belice visita el BCIE

Friday 09 November, 2012


El Primer Ministro de Belice, Dean O. Barrow, acompañado de una delegación de alto nivel de ese país, visitó esta tarde al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

 

Tegucigalpa, 7 de noviembre del 2012 - El encuentro entre el Vicepresidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, y el Primer Ministro de Belice, Dean O. Barrow, se realizó en el Salón de Directorio de la sede del BCIE, oportunidad en la que intercambiaron un fraternal saludo.

En la visita se conversó sobre la gestión financiera del BCIE y sus logros recientes en la promoción y financiamiento de proyectos y programas con alto impacto en el desarrollo en la región centroamericana. El Vicepresidente Alejandro Rodríguez Zamora hizo referencia además a los programas y proyectos que el BCIE ejecuta en Belice, en cumplimiento de la Estrategia Institucional del BCIE “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”, para impulsar la reactivación económica y mejorar la calidad de vida de los centroamericanos.

Asimismo, se revisaron las perspectivas de cooperación para el futuro, en el marco de las áreas de focalización de la Estrategia del BCIE.

El Vicepresidente Ejecutivo destacó ante el Ministro de Belice que el BCIE ha continuado con su proceso de fortalecimiento financiero e institucional y goza actualmente de prestigio regional e internacional, reconocido por las agencias internacionales de riesgo, que lo han calificado dentro de los mejores riesgos crediticios en América Latina.

Según dijo, esto permitirá al BCIE captar recursos en mejores condiciones financieras en los mercados internacionales de capital y así cumplir de una mejor manera con la misión institucional de promover la integración y el desarrollo económico y social de la región centroamericana.

Belice es país beneficiario del BCIE, ha recibido el apoyo de la multilateral con varias aprobaciones, entre ellos: el Programa de Financiamiento Rural, el proyecto Mejoramiento y Rehabilitación de la Carretera Sur, tramo Dump-Jalacté, y el Mejoramiento y Rehabilitación de la Infraestructura del Puesto Fronterizo El Corozal en la frontera Belice-México.