Sábado 21 septiembre 2019

Logo Central America Link

Primer portátil que permite ver imágenes en 3D

Viernes 08 julio, 2011


MUNDO

El primer portátil capaz de visualizar contenidos en tres dimensiones sin gafas llegará a España a finales del mes de julio y además será el primer dispositivo capaz de procesar a la vez contenidos en dos dimensiones y en tres dimensiones, según Toshiba, fabricante de este dispositivo.

Es el Qosmio F750 3D, que permite ver películas en tres dimensiones y jugar, pero que está especialmente indicado para arquitectos, diseñadores, científicos, ingenieros y profesionales de la medicina. La tecnología del nuevo Qosmio se basa en el uso de una lente activa conmutable que separa en dos las imágenes y las guía hacia el ojo izquierdo y derecho respectivamente, y cambia según se mueve el usuario. 

Para ello tiene una cámara web de alta definición que rastrea el rostro y detecta los movimientos de la cara del usuario. El director de marketing y recursos humanos de Toshiba España, Pablo Romero, dijo que parece que la caída sufrida por las ventas de portátiles en España tocó fondo en marzo y abril y aunque en el segundo semestre han seguido descendiendo las ventas entre un 15 y un 20 % en el sector, la situación ha sido mejor que en el primer trimestre.

Fuente: 20 minutos