Lunes 16 septiembre 2019

Logo Central America Link

Privacidad en Internet depende del usuario

Viernes 21 octubre, 2011


El seminario internacional que reúne en París a ministros, altos funcionarios y directivos del sector de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), se abrió este viernes con una advertencia unánime a los usuarios de internet de que la privacidad de sus datos depende, en parte, de ellos mismos.

"El consumidor debe ser sensibilizado", destacó al inicio del debate "Nuevo Mundo 2.0: concretemos el Internet del futuro" el ministro de Comunicaciones británico, Ed Vaizey, en referencia a la necesidad de educar a los usuarios sobre la importancia de no revelar los datos que no quieren poner al alcance público.

Pese a ello, el ministro señaló que el sector privado de las TIC también debe "construir mecanismos que aseguren la privacidad de los consumidores".

También el vicepresidente de políticas públicas de Facebook, Elliot Schrage, aseguró que "ha sido un reto hacer entender a la gente que la privacidad depende de ellos", y subrayó las mejoras de su empresa en ese sentido, como la que obliga a escoger al usuario con qué "amigos" quiere compartir una información.

Fuente: Prensa.com