Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Programa ayuda a empresas y calidad de vida del istmo

Wednesday 29 May, 2013


Cinco empresas del istmo han visto sus ingresos dispararse entre 37 y 300 por ciento.

Este crecimiento es el resultado de que las empresas manejan un modelo de negocio inclusivo, a través de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo.

Las empresas que participan en el programa son Atlantic y Centrolac, de Nicaragua; Corporación Dinant y Sogimex, de Honduras, y JJ Borka Nathan de El Salvador.

El modelo, que lleva por nombre "Negocios Inclusivos: Ganamos Todos", también ha ayudado a mejorar la calidad de vida de unos 2,300 pequeños productores de Nicaragua, Honduras y El Salvador, dijo el coordinador del programa, José María Buitrago.

Entre los beneficios que han visto las empresas con la iniciativa están un mercado fijo para sus productos, un aumento en sus ventas, además de mejorar su competitividad, técnicas de producción y rentabilidad.

"El Banco ha venido trabajando hace tiempo en la formulación de un modelo que sirva no únicamente como un tema de negocios, que es esencial para que este modelo funcione, sino también como un tema de inclusión, de trabajar con aquellos sectores que están en la base de la pirámide" dijo Carlos Melo, representante del banco.