Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Prolongación de bateria de laptops

Wednesday 25 August, 2010


MUNDO
 
Conozca cuáles son las unidades de energía disponibles en el mercado y cuáles son los consejos para que no lo deje a mitad de camino.
 
Cuando se compra una computadora portátil, ya sea una notebook o una netbook, el consumidor común no presta mucha atención a una cuestión vital: la batería. Sin embargo, recordará ese "detalle" cuando utilice el equipo y sufra con la poca vida útil que tiene la unidad de la energía.
 
Sucede que no es un tema es menor. Más si se tiene en cuenta que este año se venderán en la Argentina más unidades portátiles que de escritorio.
 
Según los datos que manejan en HP, el primer fabricante mundial de equipos informáticos, la suma de notebooks, netbooks y ultra portátiles se llevará casi el 60% de las 2,8 millones de computadoras que se despacharán este año en todo el país. Y de ese millón y medio de laptops, un 35% corresponderá a netbooks.
 
Este proceso de crecimiento se aceleró en los últimos años: de las 700.000 unidades portátiles que se vendieron en 2008 se pasó a 900.000 en 2009. Pero este año “pegaron” el salto esperado para desplazar a las desktops.
 
¿Las razones de esta tendencia a favor de las laptops? La baja del precio de los equipos, la movilidad, la extensión de las redes de tercera generación de los operadores de telefonía móvil y de las conexiones Wi-Fi en los hogares, son algunas de ellas.
 
En esta nota encontrará consejos útiles para prolongar la vida útil y la duración de las baterías de portátiles que tengan como sistemas operativos a Windows o Linux, y Macintosh.
 
Fuente: iProfesional