Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Promesa amplía las ayudas para las pymes del polígono del Sepes

Thursday 12 January, 2012


ESPAÑA/ El Faro - La sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) ha aprobado un conjunto de medidas para contribuir a que los negocios locales de nueva creación que tengan situadas sus instalaciones dentro del Polígono del Sepes y del Vivero de Empresas, afronten la difícil coyuntura económica en mejores condiciones.

Según informó Promesa en una nota de prensa, la principal medida será establecer dos periodos de carencia, de tres meses cada uno, en el alquiler, sin coste alguno para los arrendatarios.

Asimismo, el periodo de permanencia, que hasta ahora era de tres años prorrogables a cinco, se amplía, pudiendo llegar hasta los seis como máximo.

El objetivo del programa de ‘Vivero-Centro de Empresas’ es crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios para competir y actuar en el mercado, favoreciendo el nacimiento y consolidación de nuevas empresas, generando empleo y diversificando la estructura productiva local.

El plan original se inició en el año 1993. Durante la última década, ha alojado a 70 empresas, cuyo mantenimiento de empleo generado ha alcanzado cerca de 500 puestos de trabajo.

El Vivero y el Centro de Empresas se componen en la actualidad de ocho locales comerciales y doce naves industriales que se ofertan a los emprendedores en régimen de alquiler.

Además de las condiciones del alquiler de los locales, el programa incluye el acompañamiento y la prestación de determinados servicios adoptados a las necesidades básicas de los proyectos empresariales, como son la recepción y transmisión de mensajes, centralita telefónica, conexión a Internet; asesoramiento laboral, fiscal y contable; formación empresarial, captación de trabajo, estudios de proyectos, confección de ofertas y presupuestos, contratación y programación de facturación.

De este modo, Promesa espera estimular la creación de nuevas empresas en la ciudad autónoma, pues de ello depende que Melilla vuelva a la senda del crecimiento económico y que se incremente la generación de puestos de trabajo.

Fuente: El Faro