Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Promoción de Servicios Profesionales

Friday 14 January, 2011


Edwin Amaya

Los tiempos están cambiando y con ellos los clientes, la sociedad y la competencia. Y todos esos cambios aunados a la excesiva oferta de profesionales son razón suficiente para que consideres la necesidad de innovar tus estrategias de promoción de servicios para mantenerte en un mercado altamente competitivo.

"Se estima que en USA existen actualmente más de 2 millones de abogados en ejercicio profesional." Hasta hace poco era suficiente para un profesional tener su oficina y unas cuantas tarjetas de presentación para atraer clientes. La publicidad y el mercadeo no eran una opción. Sin embargo, hoy en día son otras reglas las que determinan la supervivencia.

Por ello, hoy te comparto algunos consejos para la promoción de servicios profesionales que seguramente te serán de gran utilidad:

  1. Conserva una mentalidad de servicio al cliente. Uno de los problemas que enfrentan los profesionales es la pérdida de la confianza por parte de sus clientes debido a la mala calidad en los servicios ofrecidos por sus colegas. 
  2. Ten en mente que las personas son personas. No hay nada que aleje más a los clientes que percibir un trato mecánico e impersonal.
  3. Garantiza tu trabajo. Es sumamente importante desde el principio de una relación de servicios, brindar al cliente garantías que le ayuden a mantener la confianza en el resultado del trabajo que recibirá de tu parte y percibir que han pagado lo justo.
  4. Aprende técnicas de venta. Usar las palabras correctas, transmitir los beneficios y lograr que el cliente acepte tu propuesta tiene que ver más con ventas que con medicina. 
  5. Trabaja en equipo. Se dice que "la unión hace la fuerza" y en estos tiempos de globalización, esto es un hecho real que puede representar grandes beneficios.
  6. Crea tu propia página en Internet. Todo profesional que quiera mantenerse a la vanguardia debe tener una página web.
  7. Hazte un eslogan. Un eslogan (o slogan) es una sencilla herramienta de marketing que complementa tu estrategia publicitaria para transmitir de forma corta pero poderosa los argumentos para vender tus servicios. 
  8. Más que servicios vende paquetes. Otra estrategia que funciona es vender paquetes completos en lugar de ofrecer solamente servicios individuales. 

Conclusión:

El desafío real en la promoción de servicios profesionales es que a través de aplicar estos consejos, todos esos servicios intangibles, se puedan hacer lo más reales y medibles posible para que tu cliente perciba un mayor beneficio para si mismo y esto redunde en mayores ingresos para ti.

Publicado por: Edwin Amaya