Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Promoción turística en Estados Unidos

Tuesday 19 July, 2016


Esto podría ser un momento oportuno para que los operadores de turismo de la región aumenten sus promociones en Estados Unidos.

Por un lado, un euro barato y una caída en el valor de la libra esterlina, harán que sea difícil para muchos europeos viajar al extranjero.

La preocupación sobre la seguridad europea por otro lado, sería un factor en la inducción de los estadounidenses a planificar las vacaciones en América Central, Colombia o México.

En lo que al tipo de cambio se refiere, el euro durante el último mes ha estado cotizado en el rango de $1,10, por debajo de un promedio de casi $1,20 desde el comienzo del año.

Entretanto, la libra esterlina ha permanecido cerca de $1.30 desde la votación Brexit del mes pasado, en comparación con alrededor de $1,45 durante la primera mitad del año.

En cuanto a los destinos predilectos para los viajeros norteamericanos, es demasiado pronto para estimar el impacto de los recientes atentados en Baviera, Niza y Estambul.

Sin embargo, el sector se vio afectado por los incidentes anteriores en Bruselas y París, según ha anunciado en marzo pasado por Thomas Cook Group PLC, con sede en el Reino Unido.

Los inversores recientemente vendían las acciones de varias compañías relacionadas con viajes y turismo, incluida Air France-KLM, cuyo precio de las acciones ayer cerró a $5,90, frente a $8,62 el 18 de marzo pasado.

Las acciones de la cadena hotelera francesa Accor fueron valoradas ayer en E37,50, comparado con E47,50 hace un año.