Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Promueven que las PyMEs morelenses puedan exportar

Thursday 17 November, 2011


La reunión donde se compartirán experiencias de éxito, desarrollo y crecimiento, fue inaugurada por el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, y la delegada de la Secretaría de Economía en Morelos, Alejandra Jarillo Soto.

Durante el 2011, las empresas morelenses en general exportaron sus productos por una cantidad de cercana a los 500 millones de dólares, informó Rafael Tamayo, tanto en servicios como en productos tecnológicos.

El Tercer Encuentro Internacional de Negocios está centrado en tres ejes fundamentales: Agro alimentos, Moda y Confección y Joyería Artesanal. Participan empresarios de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Honduras, España, Perú, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Colombia y Corea, entre otros.

“Morelos hoy es exportador de servicios y de productos de alta tecnología, de vanguardia tecnológica, y aquí estamos hablando también de empresas pequeñas, empresas morelenses”, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Agregó que la creación de las empresas tecnológicas en Morelos, han surgido gracias a que el estado tiene la peculiaridad de contar con 40 centros de investigación, y más de dos mil investigadores adscritos a dichos centros.

En su intervención, Alejandra Jarillo refrendó el compromiso del Gobierno Federal con los distintos programas de apoyo y financiamiento que en conjunto se fomentan en el estado de Morelos, en beneficio de las Pequeñas y Medianas Empresas.

También estuvo presente la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, Honorina Estrada Macedo, quien reconoció el esfuerzo que el gobierno de Marco Adame brinda a la cúpula empresarial.

Fuente: La Unión de Morelos