Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Promueven turismo de salud en el istmo

Tuesday 17 February, 2015


 

Un proyecto con apoyo de Alemania beneficiará a 110 pequeñas empresas de Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Las empresas serán capacitadas en innovación, internacionalización de servicios y atención de pacientes en turismo de salud.

La iniciativa fue anunciada por Promed de Costa Rica y el Ministerio de Trabajo de Costa Rica, junto con la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.

El proyecto busca mejorar las capacidades de las empresas y generar oportunidades laborales.

Por medio de capacitación en temas de innovación, exportación de servicios, atención de turistas y pacientes, y calidad el proyecto dotará a las empresas con los conocimientos necesarios.

Las compañías con mayor potencial exportador serán seleccionadas para conformar 11 redes de articulación por medio de las cuales podrán acceder de una forma más efectiva a los mercados internacionales.

Además, también se brindarán a las redes conformadas un acompañamiento en la generación de negocios internacionales, por medio de un plan de comercialización elaborado por Promed y que contará con el apoyo de instituciones como la Promotora de Comercio Exterior y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La iniciativa, que se extenderá por dos años, se enmarca en el Programa Facilidad para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica y también pretende crear 110 nuevos empleos, lograr que 100 profesionales aumenten sus salarios y que 44 empresas incrementen sus ingresos.

Datos divulgados por las partes indican que el turismo de salud en Costa Rica genera cada año la llegada de 48 mil personas, igual número de acompañantes e ingresos por US$338 millones.