Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Prototipos de las Google Glass salen del mercado

Friday 16 January, 2015


Google anunció este jueves que dejará de vender el prototipo de sus gafas inteligentes, las Google Glass, el próximo lunes 19 de enero, pero seguirá trabajando en perfeccionar el dispositivo para lanzarlo al mercado en el futuro.

Con este paso concluye el programa "Glass Explorer" que durante dos años permitió al gigante tecnológico conocer la opinión de los varios miles de personas que han probado las gafas interactivas e incorporar los cambios sugeridos.

Las Google Glass incorporan una pequeña pantalla en el costado derecho sobre la que se proyecta información y permiten navegar por internet, grabar vídeo y tomar fotografías.

La fecha de venta oficial en el mercado de las Google Glass, un producto del que se empezó a hablar a finales de 2011, se había previsto en principio para el segundo semestre de 2014.

Sin embargo las gafas inteligentes también han enfrentado críticas vinculadas con la privacidad y la seguridad pública, ya se teme por ejemplo que puedan distraer a los conductores. Por otra parte el número de aplicaciones desarrolladas para el dispositivo durante la prueba es muy reducido.

Se rumorea que el precio final de las gafas rondará los $600 una vez salgan a la venta.

Fuente: EFE