Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Proyecta Nicaragua $1.5 mil millones en inversiones este año

Wednesday 12 October, 2016


 

Al concluir el 2016, Nicaragua alcanzará  $1.5 mil millones en inversiones extranjeras directas, afirmó el delgado presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano.

Según el Banco Central, el país recibió más de $1.2 mil millones en inversiones directas el año pasado, lo que significaría si los pronósticos de Baltodano se cumplen habrá un aumento de más de 20 por ciento en 2016.

“Nicaragua tiene un modelo de diálogo y consenso que funciona, que ha traído tranquilidad, estabilidad, paz social, seguridad ciudadana,” dijo.

“Cuando vienen los inversionistas extranjeros y yo les pregunto por qué están en Nicaragua, eso es lo que me contestan: ‘Estamos aquí porque es un país tranquilo, porque es un país en paz, porque es un país estable, porque hay seguridad, porque no tengo que andar lleno de personas que me cuiden como en otros países de América Latina’,” comentó Baltodano.

El delgado presidencial para las inversiones consideró que la aprobación de la Nica Act en Estados Unidos no afectará el flujo de inversión nacional y extranjera en el país.