Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Publican pliego para puente de Panamá con costo de $1 mil millones

Wednesday 12 October, 2016


 

El pliego de condiciones del cuarto puente sobre el Canal de Panamá fue publicado ayer. El costo de la obra se calcula en alrededor de $1 mil millones.

El Ministerio de Obras Públicas ha publicado en el portal Panamacompra que podrán participar los seis consorcios que precalificaron.

Los seis son Consorcio Panamá Cuarto Puente (China); Consorcio Hyundai–Sacyr (Corea/España); Dragados Sucursal Panamá (España); Consorcio Astaldi-Daelim (Italia/Corea); Consorcio Cuarto Puente (China); y Consorcio CCB (Brasil), en el que está Odebrecht.

El proyecto tendrá una extensión de 6.5 kilómetros. Partirá del final del Corredor Norte, a la altura de la estación de metro Albrook, pasará paralelo a la Avenida Roosevelt hasta el Cerro Sosa en Balboa, y continuará hasta unirse con la carretera Panamericana al oeste del Canal.

Desde ese punto, la vía será ampliada a ocho carriles hasta Arraiján en otro contrato que está en fase de licitación.

Durante octubre y noviembre se harán las visitas a campo y la homologación del pliego de cargos, y se espera la recepción de las propuesta para finales de enero de 2017.

La orden de proceder se estaría entregando en mayo de 2017. El plazo de ejecución del proyecto es de tres años y medio, por lo que la obra debería estar culminada a finales de 2020 o principios de 2021.

Paralelamente se construirá la tercera línea de Metro, un monorriel que conectará la estación de Albrook y Arraiján en su primera fase, y que utilizará el cuarto puente para cruzar el Canal de Panamá.