Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Puerto costarricense

Monday 25 August, 2014


Una actividad esta semana podría señalar el inicio del desarrollo de un nuevo puerto, así como otros negocios, en Limón, en la costa caribeña de Costa Rica.

Se trata de una feria para inversionistas presidida por el Presidente Luis Guillermos Solís y tres ministros, que además incluirá los representantes de la empresa APM Terminals, que hace tres años ganó la licitación para construir un puerto de contenedores, con una inversión de $500 millones en la primera fase, así como la concesión de operarlo durante 33 años.

La confirmación del proyecto todavía queda pendiente de una apelación al sistema judicial de Costa Rica, cuya decision se espera para los próximos 15 días.

Sin embargo, la presencia de los altos jerarcas del Estado podría ser una indicación de que el proyecto recibirá luz verde.

Con sede en Países Bajos, APM es el operador portuario más grande del mundo, con terminales en 39 países, además es filial de la danesa Maersk, la naviera de mayor transporte de carga.

Con la presencia de un operador de esta envergadura, Limón podría atraer a otras empresas de logística, así como de varios tipos de negocios como transporte local, almacenamiento, call centers, manufactura liviana y turismo.