Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Puerto nicaragüense

Tuesday 13 July, 2010


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las primeras señales apuntan a un puerto en Monkey Point, en el sur de la costa caribeña de Nicaragua, con una inversión de $500 millones por parte de dos empresas de Corea del Sur, Dongmyeong Engineering y Ox Investment, que el mes pasado firmaron un memorando de acuerdo con el Gobierno nicaragüense. Bajo los términos del convenio, las compañías producirán los estudios de viabilidad para el diseño y construcción de las instalaciones. Los estudios están programados para  principios de 2011.
 
Nicaragua está además construyendo una nueva carretera entre la costa sur del Caribe y la capital, Managua. En la actualidad, Nicaragua no tiene ningún puerto importante en el Caribe, y el comercio entre Managua y otros centros urbanos se mueve a través del puerto del Pacífico de Corinto.
 
Este sería el segundo proyecto grande en una pequeña zona, situada a pocos cientos de kilómetros de una expansión de US$1 mil millones, planificada para el puerto Moín en Costa Rica, cuya construcción se espera que comience el próximo año.
 
 
Oportunidades
  • Ingenieros consultores
  • Empresas de ingeniería
  • Constructoras
  • Proveedores de equipos