Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Puja por Centro de Convenciones de Costa Rica

Wednesday 15 April, 2015


 

Nueve empresas se disputan la construcción del Centro Nacional de Convenciones de Costa Rica, cuyo costo se estima en $33 millones.

La elección de la desarrolladora se encuentra en la etapa final, dando aire a un proyecto que tiene seis años de atrasos.

Los permisos para crear un acceso directo del inmueble a la autopista General Cañas de Alajuela ya se están gestionando, según el Instituto Costarricense de Turismo.

Consorcio FCC, ICA, Van Deer Lat y Jiménez, Consorcio Copisa-Setecoop, Edica, Consorcio Sogeosa- Timon-Eliseo Vargas y Estructuras S.A., concursan por la obra.

Con la adjudicación de la empresa habrá luz verde para colocar la primera piedra, lo que se espera ocurra el próximo semestre. No se descarta que sea en octubre próximo.

El precio y la experiencia son dos de los factores que se han de tomar en cuenta al momento de la entrega del proyecto.

El Centro de Convenciones estará sobre un terreno propiedad del Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos del Estado.

Si la apertura se logra en 2017, el país contará con un edificio para albergar de 12 a 18 convenciones por año.

El área más grande tendrá capacidad para reunir hasta 4,500 personas. No obstante, habrá otros espacios más pequeños, como salones de nueve a 12 personas.