Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Pyme tica se beneficia con servicios en la nube

Tuesday 30 June, 2015



Costa Rica, junio 2015.
Una investigación del Boston Consulting Group determinó que las pequeñas empresas que son líderes en adopción de tecnología, tienen un desempeño considerablemente mejor que el de sus pares.

El mismo informe mostró que el 88% de las pequeñas empresas consideraban que las tecnologías nuevas, como las móviles, podrían favorecer su negocio.

Precisamente esos resultados son notorios en el caso de Ideas Trademarks and Patents, una firma “boutique” costarricense de abogadas especializadas en patentes y propiedad intelectual, quienes ya cuentan con 14 cuentas de correo, con una capacidad de 50 gigas cada una, gracias al servicio en la nube de Office 365 Enterprise, y que utilizan con el apoyo técnico de Database Technologies, partner de Microsoft Costa Rica.

“Otro de los beneficios experimentados con Office 365 es la sincronización que existe entre diferentes dispositivos, por ejemplo, si leo un correo desde mi celular, aparece marcado como leído en la computadora y esto es muy importante porque nuestros clientes nos envían mensajes a toda hora”, explica Maricruz Villanea fundadora de Ideas Trademarks and Patents.

“Es importante tomar en cuenta que vivimos en un mundo conectado y hoy, más que nunca, la velocidad y la eficiencia son los principales factores de diferenciación ante la competencia. Los avances en tecnología, como la movilidad, ayudan a las pequeñas empresas, como Ideas Trademarks & Patents, a competir con las grandes compañías”, comenta Josefina Nucci, Gerente de Clientes y Socios de Negocios de Microsoft Costa Rica.