Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Pymes buscan hacer negocios en la región

Thursday 01 March, 2012


El Salvador/Prensa Libre - La compañía destinó un espacio especial dentro de la Expo Walmart 2012, que se lleva a cabo en el Parque de la Industria, para las citas de los pequeños productores con los posibles compradores.

Entre los expositores que buscan entrar en el mercado está un grupo de mujeres de Jutiapa que cultivan palmeras Ponytail, las cuales se usan para decoración.

Rodolfo Reyes, gerente de la pyme guatemalteca Café Miramar, indicó que desde hace cinco años vende su producto en las tiendas Despensa Familiar. “Hemos aumentado nuestras ventas 20 por ciento desde que estamos en Walmart; ahora queremos expandirnos a El Salvador”, agregó.

Carlos Jerez, gerente de la pyme nicaragüense Miel Don Pelayo, señaló: “Walmart me capacitó con los programas de ayuda para las pequeñas empresas, y el primer año las ventas aumentaron 40 por ciento”.

Silvia Chávez, vicepresidenta de la empresa costarricense Florex, expuso que participa por segundo año consecutivo en el evento. “Es una oportunidad para conocer a compradores de categoría y presentar nuestros productos alternativos”, agregó.

Lilian Peña, gerente general de la pyme Laboratorios Botica San José, S.A., refirió que participa por primera vez en la exposición, para exportar sus productos a Centroamérica.

La Expo Walmart reúne desde ayer a 300 compañías y empresarios de Centroamérica, México, Estados Unidos, Chile, Brasil, China, Italia, Polonia y España; el evento concluye hoy.

Oportunidad

Gustavo Camacho, vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de Walmart en Centroamérica, señaló: “El evento es una ventana de oportunidad para los empresarios”.

“Se llevarán a cabo cerca de 600 citas de negocios con las empresas pequeñas, medianas y grandes, con compradores de México y Centroamérica”, añadió Camacho.

De acuerdo con el ejecutivo, Guatemala es un mercado importante para impulsar los negocios, pues cuenta con muchas pequeñas y medianas compañías que tienen la capacidad para exportar.

Fuente: Prensa Libre