Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Pymes chinas boicotean portal de comercio electrónico

Thursday 13 October, 2011


Shanghái (China), 13 oct (EFECOM).- Miles de pequeños vendedores chinos que utilizan para sus compras al por mayor el portal de comercio electrónico Taobao, del grupo chino Alibaba, están boicoteándolo para protestar por el repentino encarecimiento de sus servicios, de cinco a 10 veces más caros que hasta ahora.

Según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily", la protesta ha consistido en hacer grandes encargos a sus suministradores e, inmediatamente, anularlos y pedir que les devuelvan el dinero.

Las normas del portal establecen que ninguna empresa puede vender productos en Taobao si se niega a devolver el dinero en caso de anulación del pedido, lo que obligó a que los principales vendedores mayoristas acabaran suspendiendo sus transacciones en el portal.
"Ahora mismo hay decenas de vendedores afectados y Taobao Mall ha informado a la policía", dijo el presidente de la empresa, Zhang Yong; "haremos lo que podamos para garantizar el funcionamiento normal de sus operaciones de negocio".

El boicot se produce después de que este lunes Taobao anunciara que la suscripción anual para las pequeñas y medianas empresas que utilizan el portal se multiplicará a partir de enero por cinco o por 10, según la categoría de productos con los que comercien.
En la actualidad estas suscripciones son de 6.000 yuanes (470 dólares).

Fuente: Expansión.com