Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Pymes con ventajas para proveer a Walmart

Tuesday 07 February, 2012


Nicaragua/El Nuevo Diario - La Cooperativa de vinos Hibiscus de Granada; la Panadería Corazón de Oro, de Masaya; y Salsa Inglesa Azteca de la industria Argeñal, también de la gran sultana, son pequeñas y medianas empresas, que lograron superarse gracias al programa Una Mano para Crecer, que impulsa la cadena Walmart en nuestro país, que este nueve de febrero realizará la sexta reunión informativa en la capital.

Eduardo García, Gerente de Asuntos Corporativos de esta cadena, expresó que en este encuentro los participantes tendrán la oportunidad de ofertar sus productos y hacer contactos para futuras negociaciones.

A través de este programa los pequeños y medianos productores seleccionados que cumplan con los estándares de calidad e inocuidad de su producto, tendrán la oportunidad de ser proveedores en cualquiera de las tres tiendas que Walmart tiene en el país: Pali, Supermercado La Unión y Maxi Pali.

Exitoso programa

“Ha sido un programa bastante exitoso donde nosotros invitamos a todas las Pymes a que sean proveedores nuestros. La mayoría de estas empresas ha duplicado el número de empleados y su producción ha crecido”, manifestó García.

Esta oportunidad permite que se abran mercado no solo en Nicaragua, sino en México y Centroamérica, donde existen más de 2 mil 700 tiendas en esta región por lo que “ellos pueden seguir creciendo” en la medida que el programa tenga éxito.

En Nicaragua el 90% de las empresas son Pymes que al entrar a programas como estos generan más empleos en el país. Actualmente 50 empresas están inscritas y trabajan de la mano para crecer.

Los proveedores

65% son empresas familiares y 25% son empresas dirigidas por mujeres

Fuente: El Nuevo Diario