Domingo 18 agosto 2019

Logo Central America Link

Pymes eléctricas y electrónicas con compradores extranjeros

Jueves 10 noviembre, 2011


Buenos Aires, 9 de noviembre (Télam).-Representantes del sector eléctrico, electrónico y lumnínico se reúnen esta semana en la Ciudad de Buenos Aires con compradores de siete países con el objetivo de aumentar las ventas de sus productos al exterior.

De los encuentros -que se desarrollan en el Predio Ferial de La Rural- participan compradores de Emiratos Árabes, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y México se realizarán en el marco de la "3ra. Ronda de Negocios Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica", que se extenderá hasta el próximo viernes.

Según se informó desde la Secretaría de Industria, el encuentro es organizado por el programa ProArgentina, la Fundación Export.Ar -dependiente de la Cancillería-, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (CADIEEL) e Indexport Messe Frankfurt.

El interés de los compradores se centra en productos de generación y distribución de energía eléctrica; iluminación pública y técnica; instalaciones eléctricas y sistemas para casas, edificios e industrias.

Durante el 2010 las exportaciones del sector alcanzaron los U$S 511 millones, un 9% más que en el año anterior. En los primeros 8 meses del año 2011 las exportaciones acumularon ventas por U$S 340 millones, un 5% más que en el 2010 durante el mismo período.

Fuente: Terra