Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Pymes, en alto riesgo de fraudes online

Tuesday 27 December, 2011


MÉXICO - Los propietarios de las pequeñas y medianas empresas a nivel mundial suelen considerar que no son blancos atractivos para los criminales online, sin embargo, la última encuesta de Symantec arroja que esta manera de pensar provoca que las Pymes no tengan protecciones básicas en sus operaciones en Internet y sean aún más vulnerables que las grandes corporaciones.

La Encuesta 2011 sobre Conciencia de Amenazas entre las Pymes, revela que pesar de que existe concientización por parte de las organizaciones, éstas creen que no serán objeto de ataques cibernéticos y por ello no implementan las medidas adecuadas para proteger su información.

Los datos de Symantec.cloud indican que desde comienzos de 2010, 40% de todos los ataques dirigidos a compañías se han enfocado a empresas con menos de 500 empleados.

Pese a estos resultados, sólo dos tercios de las empresas restringen el acceso a los que tienen información de ingreso, un 63% no protege los equipos utilizados para la banca en línea y 9% no toma precauciones adicionales. Más de la mitad (61%) no utiliza antivirus en todos los equipos de escritorio y 47% no tiene medidas de seguridad en servidores y servicios de correo electrónico.

La Encuesta examinó los niveles de concientización de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) sobre los peligros de las amenazas a la seguridad y qué tan preparadas están para protegerse de ellas. Los resultados, son producto de 1,900 entrevistas a organizaciones de todo el mundo, incluidas algunas en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Fuente: CNN Expansión