Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Pymes hondureñas reciben el BIO Premio del BCIE

Tuesday 17 April, 2012


Dos cooperativas de productores de café orgánico en Honduras, recibieron el BIO Premio por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por sus prácticas favorables a la conservación de la biodiversidad en el país.

Se trata de la Cooperativa Agrícola Cafetalera San Antonio Limitada (COAGRICSAL), y de la Cooperativa de Productores de Café La Encarnación Limitada (COPROCAEL), las cuales recibirán un reembolso en efectivo del 20% del monto del capital de préstamo otorgado por medio de un intermediario financiero. Del total del reembolso, un 70% será para las cooperativas y un 30% para los intermediarios.

Este premio se otorga como parte del Proyecto Mercados Centroamericanos para la Biodiversidad (CAMBio), el cuál facilita capital a los intermediarios para financiar a los pequeños y medianos productores.

Estos a su vez, deben cumplir una serie de requisitos relacionados con las buenas prácticas con el medio ambiente y el cuido de la biodiversidad, para acceder al crédito.

Fuente: Estrategia y Negocios