Jueves 18 julio 2019

Logo Central America Link

Pymes, las más vulnerables en la crisis

Martes 04 octubre, 2011


Un 70% de las empresas mexicanas -pequeñas y medianas en su mayoría- no están preparadas para enfrentar un entorno internacional más adverso que provoque una recesión mundial, advierten especialistas de la firma de consultoría Ernst & Young.

"Dentro de la composición del mercado mexicano, la mayor parte de las compañías son pequeñas y medianas; ahí es donde vemos que pudiera haber estancamiento o una mayor probabilidad de quiebras", destacó Ángel Fernández, socio de Asesoría de esta firma.

De cada tres empresas familiares, y en un ambiente normal de negocios, una sobrevive después de la tercera generación, subrayó el especialista durante una conferencia de prensa en la que los especialistas de Ernts & Young dieron a conocer el efecto que un entorno internacional extremadamente volátil y con incertidumbre económica puede afectar la salud de los negocios en México.

Hay compañías que tratan de prepararse para enfrentar un entorno difícil. "Lo malo es el tiempo que ello lleva", agrega, ya que algunas empresas piensan que podrán institucionalizarse en el corto plazo cuando no es así porque lleva años.

Otro factor que también afecta es la falta de innovación en México, asegura Fernando Garrido, socio director de Asesoría de Negocios para México y Centroamérica de la firma. "Todo lo que ha sido investigación y desarrollo no ha tenido los niveles requeridos en nuestro país".

Fuente: CNN Expansión