Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Pymes le piden continuidad a Peña Nieto

Thursday 04 October, 2012


Representantes del sector pyme en México pidieron que el gobierno entrante de Enrique Peña Nieto continúe impulsando la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, como se hizo en el sexenio anterior durante el mandato de Felipe Calderón.

Miguel Ángel Corro, director del departamento de Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey, manifestó que a pesar de que el gobierno de Peña Nieto ya ha mostrado su compromiso con el sector, es importante que se le de seguimiento a las políticas públicas anteriores o "los resultados no tendrán trascendencia". Entre dichas políticas destaca el Fondo Pyme, el cual acumuló una bolsa de 7 mil millones de pesos para el 2012 y gracias al cual se pudo ayudar a más de 38 mil empresas desde el 2010.

Con respecto al Fondo Pyme, Ricardo Navarro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, considera que la bolsa del programa debe alcanzar los 18 mil millones de pesos para satisfacer las necesidades de los empresarios.

Por otra parte, Sergio Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, manifestó que "hace falta que se trabaje en la mejora de la banca de desarrollo para ofrecer más créditos a las pymes", así como incrementar las compras del gobierno a las empresas del sector.

Fuente: El Empresario