Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Pymes participan en el taller Distintivo M

Thursday 09 February, 2012


México/Ciudadanía Express - El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico en coordinación con el Grupo JG Desarrollo Humano dio inicio al taller Distintivo M que pertenece al programa Calidad Moderniza de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal dirigido a personas propietarias de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas.

Este programa, busca promover el Sistema de Calidad Moderniza a través de asesoría y supervisión a operadores de empresas para que pongan en práctica los conceptos teóricos en su negocio; el taller se llevará a cabo del siete de febrero al 24 de abril en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico ubicada en la calle Matamoros 102, en el Centro Histórico de la ciudad.

José Manuel Núñez Banuet Corzo, director de Turismo y Desarrollo Económico declaró que serán 15 propietarios de empresas del ramo hotelero, restaurantero y de agencias de viajes, quienes serán capacitados y al finalizar el curso recibirán un certificado del proceso Distintivo M.

Explicó, que el objetivo principal del taller, es que las empresas obtengan procesos de cambio al interior de sus organizaciones y cada año se vuelvan a certificar en programas de calidad.

El plan de trabajo consistirá en la capacitación de las y los participantes a través de seis módulos donde se tocarán temas como Calidad en el Servicio, Atención a Clientes, Administración Básica, Gestoría, Inventarios y la Metodología de las Cinco S, cuyo propósito fundamental es mantener orden y limpieza al interior de las áreas de trabajo.

Después de cada módulo, las empresas tendrán 15 días para poner en práctica lo aprendido en las sesiones, y así, obtener la certificación de todo el proceso de cambio que realizaron.

El costo real de la capacitación es de 24 mil pesos, pero gracias al subsidio del Gobierno Federal en un 95 por ciento, las y los participante únicamente pagarán mil 250 pesos.

Con esta acción, el Municipio de Oaxaca de Juárez impulsa el desarrollo de las actividades económicas con la finalidad de elevar la productividad de las empresas prestadoras de servicios.

Fuente: Ciudadanía Express