Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Pymes podrán usar software de Microsoft por tres años

Tuesday 29 November, 2011


MÉXICO - Tras reconocer que el acuerdo que tenía la empresa Microsoft con el municipio de Colima para fomentar la innovación tecnológica de estudiantes ha sido un éxito, el director de Sector Público de Microsoft México, Carlos Allende, y el director de Tecnología de esa multinacional en nuestro país, Erick Stephens, expresaron a Ecos de la Costa su interés en que pequeñas y medianas empresas del municipio puedan, igualmente, acceder al software que necesiten para diseño, desarrollo y pruebas, los primeros tres años de manera gratuita. En cuanto a la primera vertiente, señalaron, de una meta de tres mil proyectos, los jóvenes bajaron programas de informática de manera gratuita para proyectos que van desde la robótica a los diseños de páginas web, entre muchas otras posibilidades, en un número que se acerca a los dos mil 500 accesos.

En cuanto a la segunda, los ejecutivos de la multinacional se dijeron dispuestos a dar un empujón a las Pymes para que procuren el desarrollo de su propia economía a través de la innovación tecnológica, disfrutando durante tres años de paquetes de Microsoft diseñados expresamente para estas empresas locales, ya sea por el personal de la propia compañía o por cualquiera de las múltiples empresas desarrolladoras de software que han surgido en nuestro país.

“Tres años es un periodo crítico para la supervivencia de una pequeña empresa. Y lo que buscamos es que tengan la tranquilidad de no pagar licencias de software. Sin embargo, la verdad es que a diferencia de lo que ha ocurrido con los estudiantes, nos está faltando que las Pymes de Colima aprovechen esta opción para crecer y desarrollar productos de calidad mundial, con base a los software que tenemos en Microsoft”.

Quienes accedan a este programa, se beneficiarán no sólo de la magia de un software y de sus contenidos, sino de la capacitación.

Fuente: Ecos de la costa