Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

PYMES: pulmón de cualquier economía

Tuesday 03 May, 2011


Gary Carrión
La Estrella, Panamá

Con los microcréditos se reducirán los índices de pobreza y le permitirá a las pequeñas empresas ir creciendo y contratar más personal’, opinó un experto. Sobre ese tema venimos escuchando desde hace años muchas opiniones y los pequeños empresarios las conocemos todas. 

En este sentido, a pesar de constituir una fuente generadora de empleos y de ser flexibles adaptando nuestros productos a los cambios de mercado, los pequeños empresarios carecemos de incentivos reales que, planteados por verdaderos especialistas en microfinanzas, desarrollen estrategias para este sector, que tanto contribuye en la disminución de la pobreza. 

Las grandes garantías, que no tienen los pequeños empresarios, son el principal obstáculo para crecer de manera constante y firme. Para desarrollar el sistema de microcrédito y para que trabaje con mayor eficiencia, sugerimos dar preferencia a la producción de las PYMES en el mercado local, permitir que puedan participar de forma directa en cualquier contratación estatal por montos de hasta 50 mil dólares , solicitar una vez al año los paz y salvo para tramitar cobros al Estado y eliminar este trámite si el monto por cobrar es menos de 5,001 dólares. 

Leer más…