Wednesday 17 April 2024

Logo Central America Link

Pymes reiteran preocupación por uso de equipos fiscales

Thursday 06 October, 2011


A partir del 1 de noviembre, entrará a regir el cronograma de implementación de los equipos fiscales en todos los negocios de la provincia de Coclé; sin embargo, representantes de la pequeña y mediana empresa (pymes), sostienen que no tienen información precisa y que afectará los comercios al por menor, además del posible traspaso de los costos al consumidor.

Luciano Morales, propietario de una de las barberías que operan en la ciudad de Penonomé, dijo que la preocupación de los micro y pequeños empresarios ‘es que se incrementan los costos hacia nuestros clientes por un lado y por el otro encontramos de parte de los funcionarios de la Dirección General de Ingresos, muy poca o ninguna información’.

Mientras tanto, los microempresarios de la provincia de Los Santos que buscan una modificación de la ley que obliga la compra de equipos fiscales, tendrán hoy una manifestación en la carretera nacional a la altura de Divisa, en la provincia de Herrera. A estos se le sumarán microempresarios de las provincias de Veraguas y Herrera.

Fuente: La Estrella