Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Pymes veacruzanas comercializan en cadenas comerciales

Thursday 08 December, 2011


MÉXICO - Con el apoyo del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever) 20 empresas de la región, ya comercializan sus productos en una cadena comercial de la región, luego de cumplir con varios requisitos para garantizar la calidad de sus productos.

Cinthia Auli Mendoza, responsable de este organismo indicó que se continúa apoyando a otros empresarios, para que en breve puedan formar parte de la lista de proveedores de la misma empresa.

Detalló que frituras, salsas, bebidas, insecticida, barbacoas y alimentos, son los principales productos que se comercializan en los centros comerciales, a los cuales se les brindo el apoyo desde el etiquetado hasta la elaboración de su código de barras y tabla nutricional.

“Tenemos en desarrollo varias empresas para que el próximo año puedan ingresar a las ferias de desarrollo de proveedores y una vez que cumplan con los requisitos que demanda el mercado, como los reglamentos de etiquetado, envasado y todo lo necesario”, agregó.

Mencionó que cada empresa ofrece sus productos durante un mes y cuando se logra la comercialización del 50 por ciento de la dotación que exhibió, es cuando se convierten en proveedores permanentes.

Tan solo en esta ciudad, la cadena comercial cuenta con dos tiendas, mientras que en la región tiene otras cuatro, en donde la población puede adquirir los productos que se fabrican por manos veracruzanas.

“Parte de lo que se les apoya, es ayudándoles con la degustaciones, promoción y otros aspectos que para las empresas es muy caro, el gobierno del estado, los apoya con recursos económicos, para que también puedan competir en el mercado y su producto pueda conocerlo la población”, añadió.

Fuente: El Golfo