Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Quality Consulting Group tras industria de dispositivos médicos

Thursday 03 November, 2016


 

Aprovechar la cantidad de multinacionales del sector de ciencias de la vida, para ofrecer capacitación técnica, regulación y certificación es la idea de Quality Consulting Group, que se instalará en Costa Rica.

Las oficinas de la compañía, originaria de Puerto Rico, serán en Escazú en la zona metropolitana de San José y abrirá más puestos de trabajo conforme el mercado lo vaya requiriendo.

La empresa tiene experiencia con la industria de salud y médica, así como en compañías especializadas en este campo.

Lo que ofrece son capacitaciones técnicas en cuanto a permisos, regulaciones, requisitos de calidad, infraestructura, validaciones, procesos y adiestramiento de supervisiones.

Globalmente ha trabajado con varias empresas instaladas en el país como Medtronic, Abbott, Boston Scientific y Hospira.

Parte de su gestión será la capacitación técnica de industrias reguladas, tales como la médica, farmacéutica, de fabricación, biotecnología, alimentos y electrónicas.

“Queremos ayudar a los estándares de calidad, valor y crecimiento en las diversas industrias que trabajamos”, dijo Yanira Torrellas, presidenta & CEO del grupo.

El año anterior el sector costarricense de ciencias de la vida exportó $2.2 mil millones en dispositivos médicos y para este año se proyecta llegar a $2.5 mil millones.