Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Quepasa compra myYearbook.com en 100 millones de dólares

Monday 25 July, 2011


MUNDO

Quepasa Corp., una red social por Internet, adquirirá la firma Insider Guides Inc., matriz de www.myyearbook.com, en un acuerdo de unos 100 millones de dólares en efectivo y acciones que se espera duplique su número de usuarios e incremente el número de páginas vistas.

El sitio myYearbook es popular entre usuarios de educación secundaria, que lo utilizan para chatear, jugar y comprar y vender artículos con dinero virtual. Quepasa, cuyo propio sitio de convivencia social está enfocado a usuarios latinos y también ofrece juegos en línea, dijo que pagaría 18 millones de dólares en efectivo y los 82 millones restantes en acciones por myYearbook. 

El acuerdo requiere la aprobación de los accionistas, aunque se espera que ocurra sin contratiempos. Las acciones de Quepasa bajaron más de 7% hasta 9,22 dólares, un día después de haber anunciado el acuerdo. La combinación con myYearbook casi duplica el tamaño de la actual base de usuarios de Quepasa, lo que da la compañÍa una posición de crecimiento significativamente mayor en juegos móviles y sociales, publicidad y dinero virtual.

Fuente: La Nación